Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Publicaciones

El Programa de Documentación y Publicaciones de la Agencia se enmarca dentro del eje estratégico “La Promoción de la Cultura Evaluadora: Necesidad y Utilidad de la Evaluación” recogido en su Contrato de Gestión para el período 2008-2011. Se configura como una plataforma de divulgación de la práctica de la evaluación de políticas y de la gestión de calidad y, del conocimiento innovador en esta materia. 
 
Con las publicaciones se pretende contribuir materialmente a la extensión de las prácticas de evaluación y calidad, desde el papel de referencia al que aspira la Agencia, compartir experiencias e información de científicos y expertos del ámbito de actuación de la Agencia, promoviendo el aprendizaje y la cultura evaluadora y favoreciendo la transparencia y la rendición de cuentas de la Agencia hacia las instituciones y la sociedad.
 
El fondo editorial de la Agencia se estructura en las siguientes colecciones:

Informes

Esta Colección contiene producción propia de la Institución y está dirigida a un público general. Con el objetivo de favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, en esta colección se publican los informes de evaluación resultado del Plan de trabajo de las Evaluaciones, el Informe General de Actividad, los Informes del Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos y el informe sobre las actividad desplegada por las Agencias Estatales.

Guías

Su contenido también representa la producción interna de la Agencia y su objetivo es contribuir materialmente a la extensión de las prácticas de evaluación y calidad, desde el papel de referencia al que aspira la Agencia, promoviendo el aprendizaje y la cultura evaluadora. Está conectado fundamentalmente con las actuaciones de Evaluación de la Agencia y con las derivadas de los Programas del Marco General de la Calidad.

Papeles de Evaluación y Calidad

Esta colección de carácter periódico representa, a diferencia de las anteriores, la producción externa a la Agencia. Contiene los estados de opinión de expertos, producción empírica y de innovaciones o avances científicos, relacionados con la evaluación y la calidad.

Otras publicaciones

Se recogen en este apartado las publicaciones que cuentan con una destacada participación de AEVAL en su elaboración, pero cuya difusión final no corresponde a la Agencia como tal.

Entre estas publicaciones se encuentran las revistas de la Red de Expertos Iberoamericanos en Calidad.

Contenidos
Año Tipo Documento
2017 Informes Evaluación de la implementación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR)
2017 Informes Metodología de evaluación y seguimiento de la transparencia de la actividad pública
2017 Informes Seguimiento de la formación dirigida a los empleados públicos: Administración General del Estado, Organizaciones Sindicales, Entidades Locales y Comunidades Autónomas. Años 2013 - 2014
2017 Informes Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2015
2017 Informes Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2015
2016 Papeles Papeles de Evaluación nº 10
Jornadas sobre la Calidad democrática en la Administración local y nuevos derechos de la Ciudadanía
2016 Guías Guía metodológica para el desarrollo de procesos de planificación de políticas públicas en el ámbito sectorial
2016 Informes Manual para la racionalización y eliminación de duplicidades
2016 Guías Calidad de la Administración Pública, Una Caja de herramientas para gestores
2016 Informes Estabilidad y mejoría en los servicios públicos
2016 Informes Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2014
2016 Informes Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2014
2015 Informes Evaluación de la formación dirigida a los empleados públicos de la Administración General del Estado
2015 Informes Evaluación del Plan de Calidad de los Recursos Humanos de los Servicios Generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
2015 Informes Informe General de Actividad de 2014
2015 Guías Guía práctica para el diseño y la realización de evaluaciones de políticas públicas
Enfoque AEVAL
2015 Guías Marco común sobre las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas Españolas
2015 Informes Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2013
2015 Informes Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2013
2015 Informes Calidad y sostenibilidad de los servicios públicos
2014 Guías Guía para la realización de estudios de análisis de la demanda y de evaluación de la satisfacción de los usuarios (edición 2014)
2014 Informes Diseño de una metodología para caracterizar las funciones desarrolladas por los servicios centrales de la Administración General del Estado
2014 Informes Evaluación del Plan de Medidas para la Mejora de los Servicios de Sanidad Exterior
2014 Informes Diagnóstico de situación y rediseño del Sistema de Información Administrativa
2014 Informes Informe General de Actividad de 2013
2014 Informes Calidad de los Servicios Públicos en tiempos de austeridad
2014 Informes Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2012
2014 Informes Evaluación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012
2014 Informes Material complementario de la Evaluación del Plan de Energías Renovables 2005-2010
2013 Guías Guía de Interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2013 para las Administraciones Públicas
2013 Guías Interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2013 para las Administraciones Públicas. Caso práctico
2013 Informes Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2012
2013 Informes La Calidad de los Servicios Públicos y las actitudes de los ciudadanos hacia las medidas modernizadoras de la Administración Pública
2013 Informes Informe General de Actividad de 2012
2013 Informes La importancia de los Servicios Públicos en el bienestar de los ciudadanos
2013 Guías CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas por medio de la autoevaluación
2013 Informes Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2011
2013 Guías Guía para la gestión de quejas y sugerencias
2013 Informes Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2011
2012 Informes Informe General de Actividad de 2011
2012 Informes Material complementario de la Evaluación de las Trabas Administrativas para la creación de empresas
2012 Informes Evaluación de las Líneas ICO-PYME (segunda fase)
2012 Guías Guía de Interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2010 para las Administraciones Públicas
2012 Informes Evaluación de la Gestión y Funcionamiento de las Demarcaciones de Costas para la Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre, en la perspectiva de su adecuación tanto a la Directiva Marco de Agua como a la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina
2012 Informes Evaluación de los Programas de Selección y Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha
2012 Informes Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2010
2012 Informes Evaluación de las trabas administrativas para la creación de empresas
2012 Informes Evaluación de la Calidad del servicio prestado por la Ventanilla Única para el Comercio Exterior de Canarias (VEXCAN)
2012 Guías CAF Educación 2010
2012 Guías CAF Procedimiento de Retroalimentación Externa 2009
2012 Informes Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2010
2012 Guías Guía para la elaboración y gestión de una carta de servicios en la Administración Local
2012 Guías Guía de modelos de evaluación para la Administración Local
2012 Informes Evaluación de la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud
2011 Informes Evaluación del Plan Español de Energías Renovables 2005-2010
2011 Informes Evaluación del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (REINDUS)
2011 Informes La Administración Pública a juicio de los ciudadanos
2011 Informes Evaluación de las Líneas ICO-PYME
2011 Informes Evaluación de los Programas de Vacaciones para Personas Mayores y Termalismo Social
2011 Informes Informe General de Actividad de 2010
2011 Informes Agenda Pública y Satisfacción con los Servicios Públicos en el Estado Autonómico
2011 Informes Informe General de Actividad de 2009
2011 Informes Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2009
2011 Informes Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2009
2010 Guías Fundamentos de evaluación de políticas públicas
2010 Informes Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2008
2010 Informes Evaluación intermedia del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
2010 Informes Evaluación de la Gestión y Funcionamiento de las Confederaciones Hidrográficas
2010 Informes Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2008
2010 Informes Informe General de Actividad de 2008
2009 Informes Informe sobre la percepción de los Servicios Públicos en España (1985-2008)
2009 Informes Evaluación del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008
2009 Informes Evaluación del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)
2009 Informes Evaluación de la política de bonificaciones y reducciones de cuotas de la Seguridad Social destinada a las personas en situación de discapacidad
2009 Informes Evaluación del Programa Aprendiendo a Exportar APEX
2009 Informes Evaluación del sistema de gestión colectiva de los derechos establecidos por la política de propiedad intelectual
2009 Informes Evaluación de las medidas de racionalización y mejora de la gestión de la Incapacidad Temporal
2009 Informes Evaluación de los Programas de Formación de la Cooperación Española al desarrollo
2009 Papeles Papeles de Evaluación nº 9
"Cómo escuchar, cómo aprender y cómo responder: las encuestas ciudadanas como una herramienta para la reinvención del gobierno."(Gregg G. Van Ryzin y Eloísa del Pino-Diciembre/2009)
2009 Guías Guía para la evaluación de la calidad de los Servicios Públicos
2009 Guías Guía de Evaluación. Modelo EVAM
2009 Guías CAF 2006, el Marco Común de Evaluación. Mejorar una Organización por medio de la Autoevaluación
2008 Informes Evaluación de la política de mejora del sistema de transferencia de tecnología a las empresas
2008 Informes Evaluación del sistema general de becas educativas
Primera evaluación: Diagnóstico de la situación actual y principales alternativas para mejorar su eficacia
2008 Informes Evaluación del sistema de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual
2008 Informes Evaluación sobre la participación de la Administración General del Estado en el sistema para la autonomía y atención a la dependencia
2008 Informes Evaluación sobre la política de bonificación y reducción de cuotas de la Seguridad Socia
2008 Informes Evaluación de las acciones financiadas con cargo a los presupuestos generales del Estado en las áreas de influencia socioeconómica de la red de Parques Nacionales.
2008 Informes Informe General de Actividad de 2007
2007 Guías Guía de Autoevaluación para la Administración Pública. Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión
2007 Guías Guía para el reconocimiento a la excelencia 2009
2007 Informes Evaluación E01/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 1. Conclusiones y recomendaciones principales.
2007 Informes Evaluación E02/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 2. Incidencia de las medidas adoptadas para la racionalización del gasto farmacéutico.
2007 Informes Evaluación E03/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 3. La efectividad de las políticas en materia de seguridad energética
2007 Informes Evaluación E04/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 4. Los programas de fomento de las actividades de investigación, desarrollo e innovación –INGENIO 2010
2007 Informes Evaluación E05/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 5. Las líneas de financiación para el fomento de la actividad emprendedora
2007 Informes Evaluación E06/2007 sobre trámites administrativos para la creación de empresas en España
2007 Informes Evaluación E07/2007 sobre el registro nacional de derechos de emisión de gases de efecto invernadero
2007 Informes Evaluación E08/2007 de la calidad del servicio de los museos de titularidad estatal
2007 Informes Evaluación E09/2007 sobre la bonificación de las cuotas sociales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla para estimular la creación de empleo
2007 Papeles Papeles de Evaluación nº 7
"La evaluabilidad: de instrumento de gestión a herramienta estratégica en la evaluación de políticas públicas" (Marisa MERINO-Octubre/2007)
2007 Papeles Papeles de Evaluación nº 6
"Manual internacional del Modelo de Costes Estándar: una traducción del International Standard Cost Model " (Departamento Evaluación AEVAL-Abril-2007)
2006 Papeles Papeles de Evaluación nº 5
"Percepción ciudadana del funcionamiento de los servicios públicos (2006). Una valoración de los resultados de la encuesta conjunta del C.I.S. y la Agencia de Evaluación y Calidad". Estudio del Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos de la Agencia (Departamento Calidad-Octubre/2006)
2006 Papeles Papeles de Evaluación nº 4
"Una metodología para la medición de los costes administrativos: El Standar Cost Model" (Pablo GONZÁLEZ, Luís CASTRO, Marie FARMER-Noviembre/2006)
2006 Papeles Papeles de Evaluación nº 3
"La Evaluación de políticas públicas y su institucionalización en España" (Juan Antonio GARDE-Julio/2006)
2006 Guías Guía para el desarrollo de Cartas de Servicios
2006 Papeles Papeles de Evaluación nº 2
"Regulación y calidad de los servicios públicos liberalizados" (Antón COSTAS-Marzo/2006)
2006 Papeles Papeles de Evaluación nº 1
"La better regulation" (Carmen BALSA- Marzo/2006)
2006 Guías Guía para la gestión de quejas y sugerencias

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios