Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Colección "Guías"

Su contenido también representa la producción interna de la Agencia y su objetivo es contribuir materialmente a la extensión de las prácticas de evaluación y calidad, desde el papel de referencia al que aspira la Agencia, promoviendo el aprendizaje y la cultura evaluadora. Está conectado fundamentalmente con las actuaciones de Evaluación de la Agencia y con las derivadas de los Programas del Marco General de la Calidad.

Guías de Evaluación de Programas, Políticas Públicas y Calidad de los Servicios

Con el objetivo de contribuir a la extensión de la práctica de evaluación, en su realización y su uso, la Agencia elabora unas guías metodológicas que son el resultado de la consideración de las prácticas habituales de organismos de referencia en evaluación de políticas públicas y calidad de los servicios, así como de la experiencia y conocimiento acumulados en el tiempo de funcionamiento de ésta organización y su interrelación con la comunidad evaluadora nacional e internacional.

Guías de los Programas del Marco General de Calidad

La Agencia de Evaluación y Calidad tiene entre sus objetivos el fomento de la mejora de la calidad de los servicios públicos. Para ello, y entre otras funciones, es responsable de elaborar, promover, adaptar y difundir directrices, protocolos de actuación metodológica, modelos de gestión y de excelencia, así como guías de autoevaluación, en línea con los respectivos programas del marco general para la mejora de la calidad.

Contenidos
Año Tipo Documento
2016 Guías de Evaluación de las Políticas Publicas y la Calidad de los Servicios Públicos Guía metodológica para el desarrollo de procesos de planificación de políticas públicas en el ámbito sectorial
2016 Guías de Evaluación de las Políticas Publicas y la Calidad de los Servicios Públicos Calidad de la Administración Pública, Una Caja de herramientas para gestores
2015 Guías de Evaluación de las Políticas Publicas y la Calidad de los Servicios Públicos Guía práctica para el diseño y la realización de evaluaciones de políticas públicas
Enfoque AEVAL
2015 Guías de Evaluación de las Políticas Publicas y la Calidad de los Servicios Públicos Marco común sobre las Cartas de Servicios en las Administraciones Públicas Españolas
2014 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía para la realización de estudios de análisis de la demanda y de evaluación de la satisfacción de los usuarios (edición 2014)
2013 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía de Interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2013 para las Administraciones Públicas
2013 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2013 para las Administraciones Públicas. Caso práctico
2013 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad CAF 2013, el Marco Común de Evaluación. Mejora de las organizaciones públicas por medio de la autoevaluación
2013 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía para la gestión de quejas y sugerencias
2012 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía de Interpretación del Modelo EFQM de Excelencia 2010 para las Administraciones Públicas
2012 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad CAF Educación 2010
2012 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad CAF Procedimiento de Retroalimentación Externa 2009
2012 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía para la elaboración y gestión de una carta de servicios en la Administración Local
2012 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía de modelos de evaluación para la Administración Local
2010 Guías de Evaluación de las Políticas Publicas y la Calidad de los Servicios Públicos Fundamentos de evaluación de políticas públicas
2009 Guías de Evaluación de las Políticas Publicas y la Calidad de los Servicios Públicos Guía para la evaluación de la calidad de los Servicios Públicos
2009 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía de Evaluación. Modelo EVAM
2009 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad CAF 2006, el Marco Común de Evaluación. Mejorar una Organización por medio de la Autoevaluación
2007 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía de Autoevaluación para la Administración Pública. Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión
2007 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía para el reconocimiento a la excelencia 2009
2006 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía para el desarrollo de Cartas de Servicios
2006 Guías de los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad Guía para la gestión de quejas y sugerencias

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios