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Informe General de Actividad

Informe General de Actividad de 2014

Este documento contiene el resultado de la actividad desarrollada por la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL) en 2014. 

El 24 de junio de 2014 el Consejo Rector de AEVAL aprobó, de acuerdo con la previsión estatutaria, el Plan de Acción correspondiente a dicho año, acerca del cual este informe rinde cuentas.

El artículo 13. f) del Estatuto de la AEVAL establece que es atribución de su Consejo Rector la aprobación del Informe General de Actividad, con anterioridad al 30 de junio del año siguiente al que se refiera. Finalmente, el Consejo Rector aprobó este documento en su sesión del 29 de junio de 2015. 

Informe General de Actividad de 2013

Este documento contiene el resultado de la actividad desarrollada por la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL) en 2013. 

El 20 de enero de 2013 el Consejo Rector de AEVAL aprobó, de acuerdo con la previsión estatutaria, el Plan de Acción correspondiente a dicho año, acerca del cual este informe rinde cuentas.

 

 

Informe General de Actividad de 2012

El Informe General de Actividad anual es uno de los instrumentos mediante los cuales la Agencia cumple con el compromiso de transparencia y de rendición de cuentas. 

Este documento recoge la actividad realizada por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) a lo largo del año 2012, y responde a la planificación establecida en el Plan de Acción 2012, del que el Consejo Rector de la Agencia tomó razón en su reunión del 17 de diciembre de este mismo año. 

 

 

Informe General de Actividad de 2011

El Informe General de Actividad documenta las acciones llevadas a cabo, durante el año 2011, por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) al amparo del Contrato de Gestión aprobado el 4 de septiembre de 2008. El Plan de Acción Anual, donde se concretaba el despliegue de los distintos planes y programas en objetivos, actividades, tiempos y responsables, fue aprobado en la sesión del Pleno del Consejo Rector del día 20 de enero de 2011. 

Éste es el quinto Informe General de Actividad de la AEVAL, y corresponde al último año de vigencia del Contrato de Gestión 2008-2011. El año 2011 ha sido un año significativo para la Agencia por diversas razones, que han marcado diferencias cualitativas con respecto a los años anteriores, y a las que se ha dedicado un apartado específico en el Informe. 

Informe General de Actividad de 2010

Este documento contiene el resultado del despliegue del Plan de Acción 2010 y tras estos cuatro años de actividad documentada se puede extraer una idea bastante aproximada de su misión y sus potencialidades, así como las posibilidades de acción, en un momento de restricciones presupuestarias que, indudablemente, han influido en las previsiones de consolidación y expansión. Su elaboración responde a la obligación contenida en el artículo 15 de la Ley 28/2006 de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos. 

El Informe General de Actividad de 2010 tiene carácter público, en coherencia con el principio de transparencia, fomentándose además, mediante la información recogida en el mismo, la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. 

Informe General de Actividad de 2009

Su elaboración responde a la obligación contenida en el artículo 15 de la Ley 28/2006 de 18 de julio, de Agencias Estatales para la Mejora de los Servicios Públicos. El trabajo de la Agencia en 2009 ha puesto especial énfasis en tres direcciones fundamentales: la consolidación de la evaluación de políticas públicas, la potenciación de la acción interadministrativa para la calidad de las instituciones y servicios, y la apuesta por escenarios de cooperación internacional.

Informe General de Actividad de 2008

Durante el ejercicio 2008, la acción de la Agencia ha estado guiada para cumplir eficazmente con todos los mandatos que le fueron encomendados por el Parlamento y el Gobierno.

También a afianzar la «Creación de la Agencia» asimilando con ello la nueva cultura de gestión que establece el modelo de agencias y, en particular, posibilitar el desarrollo de todo el potencial funcional establecido en su Estatuto.

En esa orientación, la Agencia ha reforzado la cooperación con otras Administraciones y organizaciones y ha materializado su compromiso con la mejora continua y la calidad de su propia actuación, desde una perspectiva interna, adoptando y gestionando el Plan de Calidad 2008-2011.

Informe General de Actividad de 2007

Durante el ejercicio 2007 se creó la Agencia de Evaluación y Calidad como un nuevo modelo de gestión basado en los principios de transparencia, rendición de cuentas y calidad democrática.

Su actividad se centra en la evaluación de políticas públicas y en la gestión de la calidad de los servicios, con un doble objetivo político, de mejora de la acción pública y, económico, de mejora de su eficiencia.

En este informe, que abarca su primer año de creación, se va a dedicar un capítulo a la institución y a las acciones más relevantes que han sido necesarias para su puesta en marcha.

Contenidos
Año Tipo Documento
2015 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2014
2014 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2013
2013 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2012
2012 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2011
2011 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2010
2011 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2009
2010 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2008
2008 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2007

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