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Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2013

Los sucesivos informes anuales sobre la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado parten de la premisa de que existe "una relación directa entre la calidad de vida de las personas en la sociedad con los servicios públicos del país en el que viven" (tal como se recoge en la Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas Españolas). La mejora de la gestión de las organizaciones públicas debe estar orientada a la generación de valor para la ciudadanía y favorecer un desarrollo sostenible y equilibrado de la sociedad.

Para contribuir al logro de este objetivo AEVAL realiza un seguimiento constante de la actividad de los Ministerios en materia de calidad, mediante metodologías que faciliten la consolidación en el tiempo de los avances en la gestión. La aplicación del Real Decreto 951/2005, por el que se establece el Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado, permite evaluar la actividad de los diferentes Departamentos de la AGE respecto a una referencia común y con el objetivo de generar conocimiento compartido.

El "Informe anual de actividad de los Ministerios en relación con los programas del marco general para la mejora de la calidad en la AGE" tuvo su primera edición en el año 2006. Desde entonces su propósito es contribuir a la consolidación de un sistema de evaluación y diagnóstico continuo de la calidad de la gestión en los diferentes Departamentos de la Administración General del Estado. El mantenimiento en el tiempo de los parámetros básicos de medición de la actividad de los programas obedece a un planteamiento de consolidación de los instrumentos de diagnóstico y evaluación, que permita ofrecer información sobre las principales tendencias.

La incorporación progresiva de nuevos aspectos, como la innovación en las organizaciones públicas (desde el Informe 2011), tiene el propósito de adaptar el informe a los nuevos contextos que se están generando en torno a la gestión pública. El grado de desarrollo de la Gestión de Calidad y su aceptación entre los gestores públicos como estrategia para la modernización constituye una oportunidad para afrontar el reto de la innovación en la Administración Pública con garantías de éxito.

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