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Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2015

AEVAL, desde su constitución, evalúa políticas y servicios públicos y promueve la mejora de la calidad de los mismos. Sus informes persiguen facilitar la toma de decisiones a partir de la evaluación tanto de políticas como de servicios, tratando de vincular ambas dimensiones.

En este caso, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado, en su artículo 28, párrafo 3º se detalla la presentación de un informe anual de evaluación global del conjunto de los servicios públicos analizados, que refleje la información derivada de la aplicación de los programas de calidad regulados en el Real Decreto.

Los sucesivos informes anuales sobre la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado (MGMCAGE) parten de la premisa de que existe “una relación directa entre la calidad de vida de las personas en la sociedad con los servicios públicos del país en el que viven” . La mejora de la gestión de las organizaciones públicas debe estar orientada a la generación de valor para la ciudadanía y favorecer un desarrollo sostenible y equilibrado de la sociedad.

El “Informe anual de actividad de los Ministerios en relación con los programas del marco general para la mejora de la calidad en la AGE” contribuye a la consolidación de un sistema de evaluación y diagnóstico continuo de la calidad de la gestión en los diferentes Departamentos de la Administración General del Estado. El mantenimiento en el tiempo de los parámetros básicos de medición de la actividad de los programas obedece a un planteamiento de consolidación de los instrumentos de diagnóstico y evaluación, que permita ofrecer información sobre las principales tendencias.

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