Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación E05/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 5. Las líneas de financiación para el fomento de la actividad emprendedora

Existe el riesgo de identificar emprendedores con empresas implantadas, pequeñas o medianas, cuando tal identificación no existe, al menos para esta evaluación. Puede haber empresas ya implantadas que sean emprendedoras, pequeñas, medianas o muy grandes, pero para esta evaluación, como se verá, los emprendedores son personas con ideas y proyectos de negocios que quieren materializarlos a través de una empresa, pero con un escaso capital o patrimonio propios, lo que les impide obtener financiación de las entidades crediticias en condiciones de mercado.


En esta evaluación existe, por tanto, una gran relación entre empresa y emprendedor, pero se trata de conceptos diferentes. Y conviene tener presente la distinción para poder analizar qué líneas de financiación van destinadas a favorecer específicamente a los emprendedores, distinguiéndolas de las que van destinadas a favorecer a las empresas ya implantadas.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios