Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación E06/2007 sobre trámites administrativos para la creación de empresas en España

El Consejo de Ministros, en su reunión del 30 de marzo de 2007, aprobó el plan de trabajo para 2007 de AEVAL, por el que se debían analizar "las trabas administrativas que puedan existir en la Administración General del Estado, tratando de que los resultados permitan una comparación con los demás países de nuestro entorno. Se analizarán las diversas evaluaciones que de empresas. La evaluación incluirá también una primera aproximación a los trámites administrativos de otras administraciones que podrán ser tratados sistemáticamente en próximas evaluaciones”.


Mediante esta evaluación se pretende tanto contribuir a la mejora del conocimiento y la toma de decisiones en esta área como a evaluar las medidas de política económica implementadas para lograr los siguientes objetivos políticos:

• Poder crear en la UE una empresa, en especial una PYME, en el plazo medio de una semana antes de finales de 2007 (acuerdo del Consejo Europeo de primavera de 2006).


• Reducir en un 25% las cargas administrativas que soportan las empresas por aplicación de normas comunitarias (anunciado por la Comisión Europea en marzo de 2007). El Gobierno de España asumió en mayo de este mismo año un compromiso similar: rebajar en un 25% las cargas administrativas que soportan las empresas antes de finales de 2012. En esta evaluación se contemplará sólo la reducción de las cargas administrativas necesarias para la creación de empresas.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios