Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación del sistema de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual

 La evaluación del sistema de gestión colectiva de los derechos establecidos por la normativa sobre Propiedad Intelectual se centra en siete aspectos principales que constituyen su objeto y delimitación:


• El alineamiento del sistema español de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual en España con los vigentes en los países de nuestro entorno.
• Los sistemas de recaudación empleados por las entidades de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual.
• La práctica de descuentos realizados por las entidades de gestión.
• La distribución de las cantidades recaudadas a los usuarios por las entidades.
• La naturaleza y cuantía de las relaciones del sistema español de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual con los sistemas de otros países.
• La percepción del sistema español de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual por parte de las diversas entidades y colectivos usuarios.

La primera etapa de la evaluación que ha finalizado en diciembre de 2008 tiene como finalidad cuantificar cada uno de los aspectos principales definidos como objetivo de la evaluación para el sistema en su conjunto y para cada una de las entidades de gestión.


En la segunda etapa se analizará el alineamiento del sistema español de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual con los vigentes en otros países y la percepción del sistema por los grupos interesados en el sistema.

 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios