Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación de las acciones financiadas con cargo a los presupuestos generales del Estado en las áreas de influencia socioeconómica de la red de Parques Nacionales.

Las ayudas destinadas a los municipios integrados en las AISEs de los PPNN han formado históricamente parte de la política de protección de espacios naturales, dentro de la cual la Red de Parques Nacionales constituye su nivel más elevado consagrado en la ley 5/2007. Y se integran, a su vez, en la más amplia política estatal de protección del patrimonio natural y la biodiversidad que ha alcanzado su grado más preciso de definición en la Estrategia Española para el Desarrollo Sostenible y en la ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
 
El objeto del presente Informe es por lo tanto presentar los resultados de la evaluación del grado de aplicación y éxito de las ayudas en las AISEs de los PPNN, pero también de la adecuación de la intervención a la obtención de los objetivos políticos buscados. Se ha pretendido realizar una evaluación desde la perspectiva de fomento de prácticas socioeconómicas orientadas por criterios de sostenibilidad, teniendo en cuenta que la ambigüedad con la que se viene utilizando el concepto desarrollo sostenible, fruto del amplio consenso que suscita, exige precisiones que hagan operativos los objetivos que con dicho concepto se definen.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios