Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)

Constituye el objeto de evaluación el Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de septiembre de 2007.
 
La TDT es el resultado de aplicar la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla por medio de ondas hercianas terrestres a través de la atmósfera (sin necesidad de cable o satélite) y que se reciben por medio de las antenas convencionales de televisión que conocemos.
 
Con respecto a la televisión analógica terrestre, la TDT tiene importantes ventajas para el consumidor audiovisual, que se traducen en la posibilidad de acceder a una oferta más amplia de canales y productos audiovisuales, con mayor calidad de imagen y sonido. En comparación con el sistema analógico, las emisiones de televisión con señal digital, son susceptibles de menores interferencias, permiten una gran flexibilidad en la recepción de los contenidos (pudiéndose mezclar varios canales de audio, video y datos en una señal única), así como un mayor número de emisiones para un mismo espacio radioeléctrico.

 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios