Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación de las Líneas ICO-PYME

El Consejo de Ministros en su reunión de 23 de abril de 2010 y a propuesta de la entonces Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, aprobó el cuarto Plan de Trabajo de evaluación de las políticas y programas públicos, correspondiente a 2010, con el que el Gobierno quería medir la eficacia y calidad de las intervenciones y servicios públicos que recibe el ciudadano.

El acuerdo determina los programas y políticas públicas que serán evaluados por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) en 2010, así como los términos en los que se realizarán dichas evaluaciones. Dentro de los programas y políticas públicas a evaluar por la Agencia Estatal en 2010 se encuentra las “Líneas ICO-PYME”.

La evaluación se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de Reformas (PNR) en el que se encomienda a la AEVAL la realización de una evaluación del grado de aplicación y éxito de las medidas incluidas en el mismo. El PNR para lograr los objetivos de la estrategia de Lisboa, dentro del eje 7 “Plan de Fomento Empresarial”, recoge como objetivo “estimular el crecimiento de las empresas y su competitividad” estableciendo como medidas para conseguirlo la ampliación, reforma y mejora de la líneas ICO2. El Plan de Fomento Empresarial se considera clave para dinamizar el tejido empresarial, que constituye la principal fuente de desarrollo económico y de creación de empleo de cualquier economía.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios