Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación de los Programas de Vacaciones para Personas Mayores y Termalismo Social

El Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de abril de 2010, por el que se aprueba el Plan de Evaluaciones que llevará a cabo la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL en adelante) durante el año 2010, recoge la realización de una evaluación de los Programas de Vacaciones para Personas Mayores y Termalismo Social. El mandato de evaluación señala que ésta se centrará en el diseño, implementación y resultados e impactos de ambos programas.

El Programa de Vacaciones para Mayores, iniciado en 1985 tiene un doble objetivo: de manera prioritaria mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la realización de actividades turísticas y favorecer la creación y mantenimiento del empleo en el sector turístico, para paliar la estacionalidad en este sector.

El Programa de Termalismo Social, también presenta un doble objetivo: facilitar el acceso a tratamientos termales a los pensionistas que por prescripción facultativa lo precisen y en segundo término potenciar el desarrollo económico de las zonas que rodean a los balnearios, contribuyendo a la creación y mantenimiento del empleo, así como a la mejora y modernización de la infraestructura de instalaciones de las estaciones termales.

Los dos programas se encuadran en el ámbito de la política de servicios sociales. No obstante los objetivos secundarios que subyacen en ambos, hacen que también puedan vincularse, a políticas de empleo y de promoción del sector turístico.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios