Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012

El 12 de julio de 2013, el Consejo de Ministros adoptó el acuerdo por el que se aprobaron los Programas y Políticas Públicas objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, cuyo Estatuto fue aprobado por Real Decreto 1418/2006 de 1 de diciembre.

En este acuerdo figura entre otros, en primer lugar, el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, que es el objeto de esta evaluación.

El mandato precisa con claridad que la política de ahorro y eficiencia energética constituye uno de los objetivos fundamentales del Gobierno, siendo además un compromiso ineludible de la política comunitaria. Así se fundamenta en la Estrategia sobre Energía y Clima para 2020, ratificada por la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, que entre sus objetivos ha propuesto una mejora del 20% de la eficiencia energética, con la implantación de un marco común de medidas orientadas al cumplimiento de ese objetivo.

Dado el importante peso que el consumo de energía tiene en el Sector de la Edificación, el mandato se centra fundamentalmente en la evaluación sobre la eficacia de las medidas establecidas para este Sector en dicho Plan, así como en la implementación y en los resultados obtenidos.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios