Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación de la formación dirigida a los empleados públicos de la Administración General del Estado

El Consejo de Ministros en su reunión de 12 de julio de 2013, determinó que entre los programas y políticas públicas que serían evaluados por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) en 2013, se encontraba la "Evaluación de la formación dirigida a los empleados públicos de la Administración General del Estado".

La evaluación comprende dos tipos de actuaciones. Por un lado el diseño de un modelo teórico de seguimiento y evaluación de la formación para el empleo de los empleados públicos y por otro su aplicación en la Administración General del Estado.

El año a evaluar es el 2012, no obstante, la información procedente de las encuestas tiene como referencia temporal el año 2013.

El objetivo de la evaluación es conocer la eficacia del programa y los impactos inducidos para, a partir de esta información: 

  • Diseñar un modelo de evaluación de la formación para el empleo de las Administraciones Públicas. 
  • Aplicar el modelo de evaluación de la formación para el empleo anteriormente definido a la AGE.
  • Actualizar los indicadores más relevantes del Programa de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas con información correspondiente al año 2012.

 

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios