Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Evaluación de la implementación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR)

El Departamento de Evaluación de AEVAL ha realizado, por encargo de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal (DGDRPF) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), una Evaluación de la Implementación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR), uno de los 18 programas de desarrollo rural cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) para España.

La evaluación busca aportar evidencias que permitan mejorar el diseño e implementación del PNDR de cara a la posterior evaluación de impacto en 2023, una vez cumplido el periodo de programación de los fondos FEADER, tal y como exige la Comisión Europea. Asimismo, la evaluación aborda el avance de la contribución de las medidas del PNDR a las prioridades de desarrollo rural de la Unión Europea y formará parte del Informe de Ejecución de 2017 que la DGDRPF, en calidad de Autoridad de Gestión del PNDR, debe presentar a la Comisión Europea.

Por último, la evaluación tiene la utilidad de ser una herramienta de apoyo en la toma de decisiones sobre el PNDR y de aprendizaje en evaluación para la DGDRPF.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios