Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Colección "Informes"

Esta Colección contiene producción propia de la Institución y está dirigida a un público general. Con el objetivo de favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, en esta colección se publican los informes de evaluación resultado del Plan de trabajo de las Evaluaciones, el Informe General de Actividad, los Informes del Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos y el informe sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales.

Informes de Evaluación de las Políticas Públicas

La realización de trabajos de evaluación y análisis de políticas y programas públicos constituye uno de los objetivos estratégicos de la Agencia. La difusión de su labor en este ámbito responde a su objetivo de promover el aprendizaje y la creación de cultura evaluadora, favoreciendo, así, el principio de transparencia y participación ciudadana.

Informes al Congreso sobre la Actividad de las Agencias Estatales

Este informe al Congreso de los Diputados recoge el análisis de las actividades que en el ámbito de la Gestión de la Calidad, y con la finalidad última de contribuir a la excelencia de la acción pública y a la rendición de cuentas propias de una sociedad democrática, han desarrollado las Agencias Estatales.

Informes de Seguimiento de la Actividad de los Ministerios

Estos Informes de Seguimiento recogen el análisis anual de las actividades que, con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos, realizan los ministerios. El objeto concreto de estudio de los informes son los programas que forman parte del Marco General para la Mejora de la Calidad en la Administración General del Estado, a excepción del programa del Observatorio de Calidad de los Servicios Públicos, que es precisamente la unidad que realiza la evaluación.

Los ministerios deben excluir de los datos que proporcionan al Observatorio la información relativa a las Agencias Estatales que se han configurado conforme a la Ley 28/2006 de 18 de julio, por ser éstas objeto de un informe particularizado que se presenta al Congreso de los Diputados por la Agencia.

Informes de Percepción de la Calidad de los Servicios Públicos

El Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos realiza periódicamente un informe sobre la percepción social de los servicios públicos y del nivel de calidad con el que se prestan los mismos. En este informe, además de conclusiones, se incluyen recomendaciones y propuestas de mejora en relación con el funcionamiento de los servicios públicos, ya que se concibe como un instrumento que proporciona información relevante para quienes han de adoptar las decisiones en esta materia.

Informe General de Actividad de la Agencia

El Estatuto de la Agencia establece, en su artículo 8, en relacion con la transparencia y la participación, y como uno de los principios básicos de su actuación, la publicación y el acceso a los resultados de su actividad de los ciudadanos y de los agentes económicos y sociales interesados. Uno de los instrumentos establecidos para ello es el Informe general de actividad, que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado y en la página web de la Agencia. 

Informe "Hacia una administración pública sostenible"

Este documento es una versión traducida y revisada del informe en inglés realizado durante la Presidencia española de la Unión Europea del primer semestre de 2010. El estudio tuvo por objeto disponer de una información integrada sobre los modelos existentes para la gestión y medición de la Sostenibilidad en la Administración Pública, con el objeto de poder orientar, dentro del marco más apropiado, el desarrollo de las actividades futuras del Grupo de Servicios Públicos Innovadores (IPSG) de la Red Europea de Administraciones Públicas (EUPAN).

Este estudio se realizó para dar cumplimiento a la Resolución de los Directores Generales responsables de Administración Pública de EUPAN por la que se aprobaron las Estrategias a Medio Plazo de la Red para el Trío de Presidencias de España, Bélgica y Hungría. 

Contenidos
Año Tipo Documento
2017 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de la implementación del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 (PNDR)
2017 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Metodología de evaluación y seguimiento de la transparencia de la actividad pública
2017 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Seguimiento de la formación dirigida a los empleados públicos: Administración General del Estado, Organizaciones Sindicales, Entidades Locales y Comunidades Autónomas. Años 2013 - 2014
2017 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2015
2017 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2015
2016 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Manual para la racionalización y eliminación de duplicidades
2016 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Estabilidad y mejoría en los servicios públicos
2016 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2014
2016 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2014
2015 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de la formación dirigida a los empleados públicos de la Administración General del Estado
2015 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del Plan de Calidad de los Recursos Humanos de los Servicios Generales de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears
2015 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2014
2015 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2013
2015 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2013
2015 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Calidad y sostenibilidad de los servicios públicos
2014 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Diseño de una metodología para caracterizar las funciones desarrolladas por los servicios centrales de la Administración General del Estado
2014 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del Plan de Medidas para la Mejora de los Servicios de Sanidad Exterior
2014 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Diagnóstico de situación y rediseño del Sistema de Información Administrativa
2014 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2013
2014 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Calidad de los Servicios Públicos en tiempos de austeridad
2014 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2012
2014 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012
2014 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Material complementario de la Evaluación del Plan de Energías Renovables 2005-2010
2013 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2012
2013 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios La Calidad de los Servicios Públicos y las actitudes de los ciudadanos hacia las medidas modernizadoras de la Administración Pública
2013 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2012
2013 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios La importancia de los Servicios Públicos en el bienestar de los ciudadanos
2013 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2011
2013 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2011
2012 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2011
2012 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Material complementario de la Evaluación de las Trabas Administrativas para la creación de empresas
2012 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de las Líneas ICO-PYME (segunda fase)
2012 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de la Gestión y Funcionamiento de las Demarcaciones de Costas para la Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre, en la perspectiva de su adecuación tanto a la Directiva Marco de Agua como a la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina
2012 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de los Programas de Selección y Formación de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha
2012 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2010
2012 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de las trabas administrativas para la creación de empresas
2012 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de la Calidad del servicio prestado por la Ventanilla Única para el Comercio Exterior de Canarias (VEXCAN)
2012 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2010
2012 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud
2011 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del Plan Español de Energías Renovables 2005-2010
2011 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del Programa de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización (REINDUS)
2011 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios La Administración Pública a juicio de los ciudadanos
2011 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de las Líneas ICO-PYME
2011 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de los Programas de Vacaciones para Personas Mayores y Termalismo Social
2011 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2010
2011 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Agenda Pública y Satisfacción con los Servicios Públicos en el Estado Autonómico
2011 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2009
2011 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2009
2011 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2009
2010 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los Programas del Marco General para la Mejora de la Calidad de la AGE durante 2008
2010 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación intermedia del Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración
2010 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de la Gestión y Funcionamiento de las Confederaciones Hidrográficas
2010 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe al Congreso sobre la actividad desplegada por las Agencias Estatales durante 2008
2010 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2008
2009 Informes de Evaluación de la Calidad de los Servicios Informe sobre la percepción de los Servicios Públicos en España (1985-2008)
2009 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008
2009 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)
2009 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de la política de bonificaciones y reducciones de cuotas de la Seguridad Social destinada a las personas en situación de discapacidad
2009 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del Programa Aprendiendo a Exportar APEX
2009 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del sistema de gestión colectiva de los derechos establecidos por la política de propiedad intelectual
2009 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de las medidas de racionalización y mejora de la gestión de la Incapacidad Temporal
2009 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de los Programas de Formación de la Cooperación Española al desarrollo
2008 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de la política de mejora del sistema de transferencia de tecnología a las empresas
2008 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del sistema general de becas educativas
Primera evaluación: Diagnóstico de la situación actual y principales alternativas para mejorar su eficacia
2008 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación del sistema de gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual
2008 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación sobre la participación de la Administración General del Estado en el sistema para la autonomía y atención a la dependencia
2008 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación sobre la política de bonificación y reducción de cuotas de la Seguridad Socia
2008 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación de las acciones financiadas con cargo a los presupuestos generales del Estado en las áreas de influencia socioeconómica de la red de Parques Nacionales.
2008 Informes de Actividad Informe General de Actividad de 2007
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E01/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 1. Conclusiones y recomendaciones principales.
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E02/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 2. Incidencia de las medidas adoptadas para la racionalización del gasto farmacéutico.
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E03/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 3. La efectividad de las políticas en materia de seguridad energética
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E04/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 4. Los programas de fomento de las actividades de investigación, desarrollo e innovación –INGENIO 2010
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E05/2007 del Programa Nacional de Reformas de España. 5. Las líneas de financiación para el fomento de la actividad emprendedora
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E06/2007 sobre trámites administrativos para la creación de empresas en España
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E07/2007 sobre el registro nacional de derechos de emisión de gases de efecto invernadero
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E08/2007 de la calidad del servicio de los museos de titularidad estatal
2007 Informes de Evaluación de las Políticas Públicas Evaluación E09/2007 sobre la bonificación de las cuotas sociales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla para estimular la creación de empleo

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios