Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estructura orgánica

Dirección de Planificación y Relaciones Institucionales

La Dirección de Planificación y Relaciones Institucionales es la unidad de apoyo y asistencia inmediata a la Presidenta de la Agencia, le corresponde la coordinación técnica de los diversos trabajos responsabilidad de la Presidencia a la que representará en reuniones, foros e instituciones nacionales e internacionales relacionados con las competencias de la Agencia. Así mismo, desarrolla las tareas de estudio y propuesta de los convenios de colaboración de la Agencia. 

 

Directora de Planificación y Relaciones Institucionales: Ana Corces Pando

E-mail: ana.corces@aeval.es

Departamento de Gerencia

El Departamento de Gerencia desarrolla las funciones de gestión de los recursos humanos, incluida la formación interna del personal, recursos económico-financieros, informáticos, logísticos y materiales, con el fin de prestar el apoyo necesario a los órganos y unidades de la Agencia para el cumplimiento de sus funciones. Asimismo es el responsable de la recopilación y difusión de conocimiento y documentación de las materias competencia de la Agencia, a través del centro de documentación e información de la Agencia. Es la oficina de contabilidad de la Agencia a todos los efectos legales, y el órgano encargado de establecer el sistema de contabilidad de gestión que permita efectuar el seguimiento del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Contrato de gestión.

Dentro del Departamento de Gerencia existen las siguientes Divisiones:

  • División de Gestión de Recursos.

 

Director del DEPARTAMENTO: 

E-mail:

 

Departamento de Evaluación

El Departamento de Evaluación desarrolla las funciones de realización de los informes de evaluación de políticas y programas públicos, efectuando las evaluaciones incluidas en el plan de acción de la Agencia cuya ejecución directa le corresponda, así como el seguimiento y supervisión de las mismas; de participar en la elaboración de libros blancos, informes y planes estratégicos vinculados a políticas públicas esenciales o de amplio impacto; y de realizar, en el ámbito de sus competencias, los trabajos de consultoría y asistencia técnica que sean acordados y que se hayan incluido en el plan de acción anual aprobado por el Consejo Rector.

Dentro del Departamento de Evaluación existen las siguientes Divisiones:

  • División de Políticas Sociales.
  • División de Políticas Económicas.

 

Director del DEPARTAMENTO: 

E-mail:

Departamento de Calidad de los Servicios

El Departamento de Calidad de los Servicios es el encargado de desarrollar las funciones de elaboración del Informe al Congreso de los Diputados sobre el seguimiento de las actuaciones comprendidas en el plan de gestión de calidad de las Agencias Estatales; de promover y desarrollar actividades de análisis, formación y asesoramiento tendentes a la mejora de la calidad en la gestión pública y en particular, las que le asigna el Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado; y de informar las propuestas de los Contratos de gestión de las agencias estatales, en lo referente al plan de gestión de calidad del servicio.

Dentro del Departamento de Calidad de los Servicios existen las siguientes Divisiones:

  • División de Calidad.

 

Director del DEPARTAMENTO: Joaquín Ruiz López

E-mail: joaquin.ruiz@aeval.es

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios