Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Presidencia

El Presidente ejerce la representación institucional y legal de la Agencia y de su Consejo Rector, al tiempo que en su carácter de Presidencia Ejecutiva, ejerce las tareas de dirección de la Agencia.

Actualmente, ostenta el cargo Dª Ana Mª Ruiz Martínez, nombrada por el Real Decreto 1431/2011, de 14 de octubre.

Corresponden a la Presidencia de la Agencia las siguientes funciones:

  • La representación institucional y legal de la Agencia, incluyendo las actuaciones frente a terceros relativas a los bienes y derechos patrimoniales de la misma, así como la suscripción de los convenios de colaboración a que se refiere el artículo 4.1.
  • Ostentar la representación del Consejo Rector y dirigir y presidir las sesiones del mismo.
  • Acordar la convocatoria de las sesiones plenarias del Consejo Rector, de su Comisión Permanente, así como de sus grupos de trabajo, y la fijación del orden del día, teniendo en cuenta, en su caso, las peticiones de los demás miembros formuladas con la suficiente antelación.
  • Rendir al Tribunal de Cuentas, por conducto de la Intervención General de la Administración del Estado, las cuentas anuales.
  • Presentar al Congreso de los Diputados y al Ministro de Administraciones Públicas los informes a que respectivamente se refieren el apartado 3 de la disposición adicional primera y el apartado 2 de la disposición adicional séptima de la Ley de Agencias Estatales, así como, elevar al Consejo de Ministros, por conducto del Ministro de Administraciones Públicas, los programas y políticas públicas a que se refiere el apartado 2 de la disposición adicional primera de la citada Ley.
  • Actuar como órgano de contratación de la Agencia.

 

E-mail: presidencia.agencia@aeval.es

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios