Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Plan de Acción Anual

El Plan de Acción Anual es aprobado a propuesta del Presidente de la Agencia por el Consejo Rector antes del 1 de febrero, en el marco del Contrato de gestión y sobre la base de los recursos disponibles.

En él se recogen, entre otras, las siguientes actividades:

  • Las de carácter formativo, metodológico y de determinación de indicadores, así como las de promoción de la cultura de la evaluación y de la gestión de calidad. 
  • Las vinculadas a trabajos de consultoría y asistencia técnica. 
  • Los trabajos de evaluación de programas y políticas públicas gestionados por la Administración General del Estado a que se refiere el apartado 2 de la disposición adicional primera de la Ley de Agencias Estatales, que la Agencia deba ejecutar directamente y aquellos otros cuyo seguimiento y supervisión deba realizar. 
  • Aquellas otras de informe, estudio, análisis y evaluación que sean acordadas y que resulten aprobadas por el Consejo Rector. 
  • Los informes periódicos que le competen.

 

El Estatuto de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, aprobado por el Real Decreto 1418/2006, de 1 de diciembre, establece en su artículo 22, que el Consejo Rector de la Agencia aprobará antes del 1 de febrero de cada año el Plan de acción del año en curso.

El contexto actual ha dificultado tal aprobación, habida cuenta que no se ha renovado la composición del Consejo Rector, que es el máximo órgano decisor de la Agencia y a quien le compete dicha aprobación. No obstante, se ha elaborado un documento provisional que contiene las acciones a acometer de forma inmediata y con carácter transitorio hasta que esté aprobada oficialmente la nueva planificación.

Entre los objetivos fijados en la propuesta de Plan de Acción de la Agencia para el año 2016 se encuentra la realización de un seguimiento trimestral de la actividad de la Agencia y finalmente un informe anual. Para ello se analiza, primero, el nivel de cumplimiento de los objetivos de la Agencia incluidos en el Contrato de Gestión y, posteriormente, el cumplimiento correspondiente a los diferentes planes y programas que integran la propuesta de Plan de Acción de 2016 de la Agencia.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios