Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Normativa

La Ley 28/2006, de 18 de julio, de Agencias Estatales para la mejora de los servicios públicos autoriza la creación de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y de la Calidad de los Servicios y establece el marco normativo de las Agencias estatales.

El Real Decreto 1418/2006, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios, es el que recoge de manera ordenada los distintos aspectos que regulan su gestión y funcionamiento.

El Marco General para la Mejora de la Calidad, establecido en el Real Decreto 951/2005 de 29 de julio, articula una serie de programas relevantes para mejorar los servicios públicos. La Agencia asume un papel impulsor, formativo y dinamizador de dicho marco general.

El Real Decreto 1039/2009, de 29 de junio, modifica determinados aspectos del Real Decreto 951/2005, referidos a competencias relacionadas con el marco general para la mejora de la calidad.

El Real Decreto 1083/2009, de 3 de julio, por el que se regula la memoria del análisis de impacto normativo, ha modificado, en su disposición final 1ª, el artículo 6.2 del Estatuto de la Agencia.

En el Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se adscribe la Agencia al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Real Decreto 802/2014, de 19 de septiembre, modifica entre otros el Real Decreto 256/2012, de 27 de enero, antes citado, pero sin afectar a la adscripción de la Agencia al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 

El desarrollo del principio de ética profesional y responsabilidad pública ha dado lugar a la aprobación mediante Resolución del Consejo Rector del Código ético profesional de la Agencia, como documento formal que establece los principios, reglas y modelos de conducta deseables, que se configuran como objetivo-compromiso de esta organización en base a criterios de corrección, racionalidad y en coherencia con su misión y normas.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios