Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública

Los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública se rigen por la Orden HAP/1353/2013, de 3 de julio, por la que se da nueva regulación a los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, y se convocan anualmente. 

La experiencia adquirida en la gestión de las siete convocatorias celebradas entre 2006 y 2012 aconsejaba reordenar y actualizar la regulación, de forma que ahora, respetando los ámbitos definidos en el artículo 24.1 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, se configuran en dos modalidades y tres categorías:

  • Modalidad: Premio a la Excelencia en la Gestión Pública: Tiene el objetivo de reconocer al órgano u organismo que se haya distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios y está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas conforme a modelos de referencia (EFQM, CAF). Podrá otorgarse una mención especial a la organización candidata que acredite un esfuerzo sostenido de mejora, con independencia de la puntuación alcanzada. 
  • Modalidad: Premios a la Innovación en la Gestión Pública: Están destinados a reconocer y galardonar a las organizaciones públicas que se hayan distinguido en los aspectos de innovación, tanto en la vertiente externa como interna. Pretenden reconocer, en ambos casos, buenas prácticas innovadoras relativas a toda la organización o a parte de ella.  
     
    Se desdoblan en dos categorías: 
    • Premio Ciudadanía: Destinado a reconocer las prácticas innovadoras en la provisión de productos o servicios, así como en los sistemas de relación, con impacto externo en los ciudadanos o usuarios.
    • Premio a la Innovación en la Gestión: Destinado a iniciativas que redunden en una mejora organizativa o de los procesos de gestión de las organizaciones públicas, que no necesariamente tengan un reflejo directo en los ciudadanos o usuarios de los servicios pero que inevitablemente redundan en su beneficio. 

Para cualquier información al respecto  de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública se puede contactar con el correo electrónico calidad.premios@aeval.es

Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública - Convocatoria 2016

Se ha publicado en el BOE la Orden HAP/1478/2016, de 8 de septiembre, por la que se convocan los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública correspondientes a 2016 (Excelencia e Innovación en la Gestión Pública). 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de octubre de 2016.  

 

Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública - Premios concedidos

Se presentan a continuación los Premios concedidos en las diferentes ediciones de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

Enlaces

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios