Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Estás en

AEVAL participará en el “Regional Workshop on Public Policy Evaluation” organizado por OCDE y el Gobierno de Marruecos.

En Rabat, los próximos 23-24 de marzo tendrá lugar la reunión del Grupo de Trabajo sobre Evaluación de Políticas Públicas en el marco del Programa MENA de Gobernanza de la OCDE.

Con el objetivo de reforzar la capacidad institucional y la integración regional a través de los centros regionales de formación pública dentro de las orientaciones de la Declaración de Gobernanza e Inversión de Marrakech de noviembre de 2009, se van a presentar los modelos específicos adoptados en la institucionalización de la evaluación de políticas públicas de los diferentes países de la OCDE.
 
La sesión de apertura contará con las interveciones de: Sr. D. Mohamed Saad Alami, Ministro Delegado del Primer Ministro de Modernización del Sector Público de Marruecos, Sra. Dª Maria Luisa Carcedo Roces, Presidenta de AEVAL, Sr. D. François-Daniel Migeon, Director General de Modernización estatal de Francia, Sr. D. Rolf Alter, Director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE y Sr. D. Azzeddine Diouri, Secretario General del Ministerio de Modernización del Sector Público de Marruecos.
 
Además, componen el programa cuatro sesiones de trabajo que integran la perspectiva de diferentes países de la OCDE como: Francia, Canadá, España, Jordania, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Finlandia, Italia y otros, sobre varios ámbitos que aquí se exponen: una visión comparativa sobre la evaluación de las políticas públicas, la planificación estratégica y la evaluación como elementos de mejora del ciclo de las políticas públicas, las medidas adoptadas para mejorar la toma de decisiones y el compromiso con la ciudadanía en el diseño de políticas y la evaluación.

Información relacionada

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios