Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

La Agencia recibe la visita de ERIC MONNIER

ERIC MONNIER, Profesor de la Universidad de Ginebra y Director General de Euréval-C3, visitó la Agencia de Evaluación y Calidad donde, tras entrevistarse con el Presidente D. Juan Antonio Garde, impartió una conferencia-debate sobre sus “Lecciones de experiencias pasadas en la evaluación de políticas”, en cuya presentación también participó la Consejera del Consejo Rector y profesora de la Universidad Complutense Dª María Bustelo.

ERIC MONNIER es profesor de la Universidad de Ginebra y autor del conocido libro “Evaluación de la acción de los poderes públicos”, editado en España por el Instituto de Estudios Fiscales en 1995.

El profesor MONNIER es también Director General de Euréval-C3, organización experta dedicada a la evaluación de políticas públicas, que proporciona conocimientos expertos, diseña sistemas de evaluación y actúa como asesor científico para organizaciones internacionales (Unión Europea, Organización de las Naciones Unidas, Banco Mundial) y autoridades locales y nacionales. Fue Miembro del "Consejo Científico para la Evaluación", nombrado por el Presidente de la República Francesa, y del "Comité Regional para la Evaluación", nombrado por el Presidente de la Región Rhône-Alpes.

Desde 1995 a 1998, MONNIER co-dirigió el Programa MEANS (Métodos para la Evaluación de Acciones de Naturaleza Estructural) puesto en marcha por la Comisión Europea. Es autor de numerosos artículos y libros que sirven de referencia en el mundo francófono. Es también uno de los miembros fundadores de la Sociedad Europea de Evaluación, junto con la Sociedad Francesa de Evaluación.

El profesor MONNIER, que fue presentado por Juan Antonio Garde, Presidente de la Agencia de Evaluación y Calidad, impartió en la sede de la Agencia el 27 de abril, una conferencia-debate sobre sus “Lecciones de experiencias pasadas en la evaluación de políticas”, a la que asistieron todos los directivos y evaluadores de la Agencia, así como la profesora María Bustelo, Consejera del Consejo Rector de la Agencia. En la conferencia, monsieur Monnier disertó sobre el nivel de desarrollo de la evaluación de políticas en Europa, los usos más extendidos de los resultados de las evaluaciones según los distintos niveles de gobierno y, finalmente, sobre las fases del diseño de una buena evaluación.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios