Ministerio de Hacienda y Función Pública Agencia de Evaluación y Calidad

Visita de una delegación de Marruecos a la Agencia de Evaluación y Calidad para analizar el modelo español de evaluación de políticas públicas

El proyecto de la OCDE de “Buena Gobernanza para el Desarrollo de los Países Árabes” prevé la creación en Marruecos de un Centro Regional de Evaluación de Políticas Públicas para el área MENA (Próximo Oriente y Norte de África)

Madrid, 24 de enero de 2008.- El proyecto de la OCDE de “Buena Gobernanza para el Desarrollo de los Países Árabes” prevé la creación en Marruecos de un Centro Regional de Evaluación de Políticas Públicas para el área MENA (Próximo Oriente y Norte de África).

Los responsables del proyecto de la Administración Pública de Marruecos han considerado que la experiencia española constituye un modelo institucional de referencia y están interesados en que la Agencia española de Evaluación y Calidad colabore en dicho proyecto.

Formando parte de la delegación marroquí asistieron el Sr. Monkid Mestassi, Secretario General del Ministerio de Asuntos Económicos y Generales de Marruecos y el Sr. Azzeeddine Diouri, Secretario General del Ministerio de Modernización del Sector Público, acompañados de otros representantes institucionales del mencionado país así como por el Sr. Carlos Conde Martínez, representante de la OCDE.

Fueron recibidos por el Presidente y directivos de la Agencia de Evaluación y Calidad, que, por su parte, ha estimado considerar la participación en este proyecto auspiciado por la OCDE, dado el interés mutuo en el objetivo de fomentar la cultura de evaluación en el marco de los programas españoles de cooperación al desarrollo y en la línea de consolidación de alianzas internacionales de la Agencia.

Copyright © Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios